domingo, 25 de julio de 2010

domingo, 18 de julio de 2010

FNAC

Desde hace un tiempo estoy trabajando en la Fnac como dependiente en la sección de pelis, pero todavía no había encontrado la forma de contarlo en el blog, perdonad. La verdad es que hay tanto que comentar, tantas astillas (el Fnac visto desde dentro es un terreno astillado, desde fuera no, desde fuera es una canica muy bien pulida, pero desde dentro...), podría dedicar tantas entradas a pequeñas mierdas de la Fnac... que me agobio. Por eso mejor dejarlo en nada.

Bueno, pero una cosa sí os voy a explicar, y es la visita que me hizo mi padre el otro día. Estaba muy contento y me pidió consejo para comprar alguna peli, medio en broma medio en serio. Lo normal.
Al llegar y al despedirse me dio un beso en la mejilla, el beso paterno-filial, algo que casi no se ve, que se hace casi sin pensar, ya sabéis de qué va.
Mis compañeros de tienda luego me preguntaron ilusionados "hostia, ¿es tu padre?" y yo les contesté "no, es mi pareja".

Mi consejo es que seáis tajantes con la Fnac. No os dejéis suavizar.
A la Fnac respondedle siempre con la sodomía, aunque sea utilizando a vuestro padre.

martes, 13 de julio de 2010

REGALÍAS

Por mi cumpleaños me regalaron muchas cosas chulas, pero mirad esta, mirad qué pijadita me regaló Esteban: el muñeco anti-estrés con la forma de Freud.



Ahí está el tipo, todo serio, esperando a que lo chafe con la mano para ponerme tranquilo.
La cuestión es que, utilizándolo, me he dado cuenta de que, según cómo lo aprietas puedes conseguir que se enfade:



Apretándolo sólo un poquito consigues que se le ponga el ceño fruncido, que te mire desafiante.
Pero sólo con que hagas un poco más de fuerza... se duerme, oh.



Vaya vaya, se nos ha bien dormido, eh? Uf, ssshht... mirad, no hagáis mucho ruido, que está profundamente dormido...



Oooohh... si hasta parece que le caiga la babita, no? Se nos ha quedado frito!!
Entonces lo podemos despertar, mirad...
- Hey, pst, hey Freud! Hey que han venido unos chicos a verte, tío!
- Uhm? errr... ¿qué... cómo? Hmñ... ¿dónde estoy?




Jajaja! Poooobre...! Pobre gatito!

sábado, 10 de julio de 2010

DRAGON BALL, LAS FOTOCOPIAS

Este es uno de esos temas fetiche de los fanzineros, muy manidos en salones del cómic, muy aplaudidos a mano sudada y espalda encorvada: las fotocopias de Dragon Ball.



Para el que no lo sepa (hablando con Álvaro Carmona, andaluz, me explicó que jamás había oído hablar de esta moda rota, con lo que de repente surgió la duda de si esto sólo ocurrió en Cataluña) durante la primera mitad de los noventa se vivió un boom abrumador de fotocopias en blanco y negro de dibujos de Son Goku y su equipo. En las escuelas se mataba por conseguir el dossier más gordo de DIN-A4's con escenas de lucha, caras sonrientes haciendo la uve con los dedos, fotos de equipo... estampas de la serie, vamos. Y siempre en blanco y negro. Incluso fotocopias de la fotocopia, ganando grano, alimentando la leyenda. Como una colección de cromos normal, pero sin límites.
Hasta el punto de que las tiendas de reprografía de barrio empezaron a sacar tajada del asunto, vendiendo fotocopias hechas por ellos mismos, cobrándose un plus por tratarse de Bola de Drac. O trueques de señores adultos en mercadillos de segunda mano de domingo por la mañana.
Nadie sabía a dónde coño llevaba todo eso, pero algo les impulsaba a la acumulación. Porque de eso se trataba, no? De ACUMULAR, llenar huecos de uno mismo, pulsiones extrañas y bien enterradas, pero vivas, con escenas de violencia, felicidad y tetas. Y también había algo tranquilizador, suave, en el hecho de que no fuese para nada material original, en que fuesen fotocopias (justo lo opuesto a lo original), no?

Yo tengo mi teoría, y es que toda esa gente, todos nosotros, en realidad estábamos a la espera de algo desconocido, algo todavía inexistente pero tan grande que antes de nacer ya nos estaba calentando. Una tormenta terrible para la que teníamos que entrenarnos a ciegas. Algo inminente, una vibración que nos obligaba a hacer cosas raras sin preguntarnos porqué.
Mi única explicación es que, sin saberlo, estábamos todos preparándonos para la colección de fotocopias definitiva: INTERNET.

miércoles, 7 de julio de 2010

HAN ROTO EL EURO


QUE EMPIECE EL REINO DEL CAOS, BIENVENIDOS AL CIRCO DIABÓLICO EN EL QUE SE HA CONVERTIDO OCCIDENTE.

LOS ANIMALES DEL ZOO CORREN LIBRES POR LAS CALLES.

BANDAS DE MOTORISTAS ARMADOS CON LANZALLAMAS.

YA SÓLO PODEMOS REZAR Y PROTEGER A NUESTRAS HIJAS.