miércoles, 27 de octubre de 2010

HACE POCO EN UNA BODA

Hace poco en la boda una amiga, estábamos posando para una de las muchas fotografías de grupo; había fotógrafos contratados. Yo iba comentando mierdecillas, haciéndome un poco el simpático, intentando amenizar el ambiente. Una pareja perfecta, guapos, fuertes, fotogénicos, catalanes... reaccionó muy bien a mis ocurrencias.
Al terminar las fotos escuché como él, un proto-mosso de esquadra, un tío altíssimo y con la mandíbula de hierro, le susurraba al oído a ella "¿ves? es un bromista, como Ace Ventura".

martes, 26 de octubre de 2010

QUE EMPIECE EL BLOG-CALLE


Actualizar impulsivamente. Arrepentirse al día siguiente. Actualizar habiendo bebido.
¡¡Venga Internet, no me seas marica ahora!!!

BLOG CALLE

Bueno, el tema blogs está caliente últimamente, no?
Ayer los más atentos pudimos ver un resbalón que hasta a mí me da miedo comentar. Yo estoy a favor, eh? Este clima tenso me parece muy bueno para los blogs, la verdad.

En fin, a lo que voy: los pijos con pañuelo palestino... ¿todavía?



Quiero decir, parece una queja obvia, material de monologuista barato: los pijos con pañuelo palestino, ¿a quién quieren engañar? jajaja... Pero coño, por eso mismo me parece más duro que sigan existiendo. Me refiero a que los han parodiado hasta en los programas de máxima audiencia, se han convertido en clichés con patas, iconos de lo idiota, pero todavía lucen el palestino como si no se hubiesen dado cuenta, como creiendo todavía en la revolución (porque, fijaros, que los pijos con palestino suelen ser a la vez pijos de esos que no terminan de afeitarse del todo, de los que van despeinados... pijos "atormentados", ya me entendéis). Se presentan a las reuniones familiares de club náutico con ese palestino y esa expresión como de resaca vital, tienen fe en eso, no hay ironía. Suelen ser los que sacan fotos del encuentro con una reflex cara. Tienen inquietudes.

Se gestaron un poco con el "No a la Guerra" y el chapapote, no? Sobre el 2003. Los puedo llegar a entender en esa época, eso tenía su lógica absurda, pero lógica al menos. Había una matemática mínima detrás de eso. Lo que me parece brutal es que sigan existiendo hoy, vamos. Quiero decir, en esa época era ridículo, pero comprensible. Pero hoy es ridículo a secas.

Yo mismo tengo conocidos, incluso amigos, que son esto, y en este aspecto me parecen imbéciles. No creáis que hay favoritismos. Lo digo por si alguno de ellos lee esto, que se de cuenta. Aquí no hay favoritismos. Luego si me lo comentan en persona yo haré como que no, como que no iba por ellos. Me reiré y les diré que no se preocupen, que en absoluto me refería a ellos. Pero la verdad será que sí, que me refería directamente a ellos. A ti. Que seas mi amigo no te exime de hacer el ridículo. Pero en persona lo negaré todo, claro.

domingo, 24 de octubre de 2010

PERDONAD POR LO DE ANOCHE

Menudo ataque de nervios.
La verdad es que me encantó hacerlo, no sé de qué me estoy disculpando.
Jonathan ha venido hoy a mi casa, le he invitado a un café. El tío estaba un poco afectado, yo le he intentado convencer de que todo eso de anoche era un homenaje, que ojalá un día me lo hiciera él a mí. En fin, me va a costar mucho no seguir hablando de Jona. Menuda serpiente.
Jonathan, no te enfades. Yo solo quería empezar una especie de relación epistolar contigo, a través de los blogs. Luego en la vida real pasarlo bien, reírnos, pero publicar en los blogs lo que realmente pensamos el uno del otro. Poderte llamar serpiente verde por internet.
No te enfades, Jona. ENTIÉNDELO, JODER, ESTO DE LOS BLOGS ES UN ROLLO SI NO NOS PONEMOS EN ESTE PLAN.

sábado, 23 de octubre de 2010

JONATHAN MILLÁN

Bueno, hasta aquí hemos llegado. Creo que ya es hora de enseñar las cartas y hablar del miedo.
Os pensáis que este blog habla de cosas, ocurrencias, ingenios... y no habéis entendido NADA. Os maldigo. Quería hacer algo elegante, jugar suave, pero veo que no lo ha pillado nadie. Estoy muy decepcionado con todos. Nadie ha llegado, nadie me ha entendido. Puede que haya sido un fallo mío, que no me haya explicado bien, pero hay buena parte de culpa que es vuestra, que creéis que los blogs son todo paridas y sarao. Frivolidad. No habéis entendido NADA.
Todo este tiempo he estado hablando siempre de una sola cosa, en todas las entradas, todo giraba siempre entorno a lo mismo, siempre he estado hablando sólo de un mismo tema: JONATHAN MILLÁN.



El tío es Satanás mismo. Me tiene obsesionado. Es el Cielo y el Infierno a la vez, vestido con su americana humilde. Todo lo que hago va siempre enfocado a mofarme de él, pero a la vez intentando impresionarlo. Creo que cada vez se me ha ido notando más y más, he pasado unos días un poco bloqueado porque todo lo que se me ocurrían eran descaros. Así que he decidido presentarme desnudo.

JONATHAN, NO SÉ QUÉ ME PASA. NO PUEDO PARAR DE TOMARME CAFÉS CONTIGO. ESTOY EMPEZANDO A ODIAR EL CAFÉ POR TU CULPA. TENGO QUE DEFENDERME DE TUS CONSTANTES ATAQUES, PERO AL MISMO TIEMPO SIENTO QUE TE QUIERO ACARICIAR LA CARA, ESA CARA DE GRILLO. ESTOY DESBOCADO, JONATHAN, LO HAS CONSEGUIDO. FELICIDADES.



CABRONAZO, HAS CONSEGUIDO LAVARME LA CABEZA. ESTA SEMANA ES TU CUMPLEAÑOS Y TENDRÁS LOS HUEVOS DE CELEBRARLO DENTRO DE MI PROPIA CASA. ¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE? ¿ME ECHARÁS DE MI PROPIA CASA? Lo peor es que me parecerá una buena idea.



Chicos, estoy descarrilando, y me encanta. Reconozco que no puedo parar de hablar sobre Jonatha. Incluso hablar como Jonathan, imitar su voz, intentar razonar como él razonaría. El cabrón me prepara trampas. Me prepara un picnic de mierdas que sabe que me van a apasionar comentar, criticar, burlarme... El malnacido consigue implicarme al cien por cien en cada gilipollez que se le ocurre. Es el último timador. Me hace creer que me estoy riendo de él cuando en realidad es él el que está consiguiendo un show gratis. Cada tarde. Consigue emborracharme sin darme nada que beber.



Ya no sé qué más hacer. Soy un adicto. He llegado a imaginármelo en todo tipo de situaciones en las que queda en absoluto ridículo, me lo imagino intentando seducir a otro hombre y fracasando. Vistiéndose de mujer. Perdiendo los papeles. Humillarlo delantde de su propia familia. Le he presentado chicas impresionantes, modelos, sólo para ver cómo se desmonta, pero parece que lo único que consigo es enfortecerlo, endurecerle la piel. Al final siempre me doy cuenta de que en realidad todo esto me lo estoy haciendo a mí mismo.


Soy un adicto. Jonathan, has conseguido que no pueda hablar directamente con mi propia madre sin sentir vergüenza por ser un adicto.

Seguramente mañana te llamo para tomar otro café, como cada puto día. Mi tono de voz será el de siempre, amistoso, burlón, pero en realidad estaré temblando y con la cara llena de arañazos.

jueves, 21 de octubre de 2010

LA CALLE PELAYO

ESTA TARDE HE ESTADO EN LAS OFICINAS DE LA CAIXA PARA HACER UNA TRANSFERENCIA DE DINERO Y AL SALIR HE ESCUCHADO COMO UN TÍO, UNA ESPECIE DE YUPPIE EN UN CAJERO AUTOMÁTICO DEL MISMO EDIFICIO, LE DECÍA A UNA CHICA "... EL UNIVERSO ME HA DADO UNA LECCIÓN". SEGURAMENTE ESTABA INTENTANDO LIGAR CON ELLA DE UN MODO MUY REMOTO, ES UNA FRASE MUY DE YUPPIE PARA LIGAR. LIGAR DE REBOTE, SÓLO POR QUEDAR BIEN. SEMBRAR MUY A LO TONTO.
AQUÍ ME TIENES, CON MI CORBATA, MI CUENTA CORRIENTE A TOPE, CON MI JUVENTUD... Y EL OTRO DÍA, MIRANDO MI TELE GIGANTE EN MI SOFÁ DE CUERO DESPUÉS DE CENAR PIZZA CUANDO DE REPENTE VEO ALGO.
EL UNIVERSO ME HA DADO UNA LECCIÓN.

No sé, me parece muy de yuppie. Igual que "he pasado el verano en un pueblecito de Kenya, y claramente ahí funcionan de otra manera" o "los niños sí saben disfrutar de las cosas, qué envídia..."

Frases tiernas de yuppie, un poco para ligar.

Un poco de bloguero también, eh? ¿Sí o no?
;)

domingo, 17 de octubre de 2010

¿QUÉ HA SIDO DE LA HUMILLACIÓN?

El Club del Pijama, un descubrimiento de hoy mismo:



Una serie de estas del Disney Channel.
Por lo que he entendido, la cosa va de un grupo de niñas que tienen por rutina reunirse en la habitación de alguna, siempre vestidas de pijama. Y ahí básicamente hablan; plantean, meditan, y concluyen. Son un grupo de reflexión. Todo gira entorno a alguna trama televisiva normal de retos personales, situaciones que ponen a prueba una amistad, descuidos, enredos... Lo que me ha encantado es eso de, al final, enfundarse en el pijama y hacer un poco de terapia, utilizando material grueso, conceptos potentes como "bien" y "mal", planteando la misma situación desde distintas ópticas, estableciendo límites concretos y muy hablados para cada problema, etc. En definitiva, yo estaba buscando un divertimento idiota para mi desayuno, y me he encontrado con un grupo de pequeñas filósofas. Me la han colado, y me ha gustado.
Pero lo mejor es que antes de todo esto, lo que me ha hecho estar atento, parar un momento ahí, ha sido la escena en un baile de estos de fin de curso, en la que un niño y una niña bailaban por un premio. Por alguna razón todo el mundo ahí parecía estar con el culo bien prieto, había tensión en el ambiente, la niña le susurra al niño mientras bailan "no me dejes en ridículo", y él le ha contestado "te dejas en ridículo tú misma", pero seguían con lo suyo, aguantando como soldados. Y en eso, una pareja de niños todavía más pequeños, espectadores de unos 7 años, se han mirado con pena y uno le ha preguntado al otro "¿qué ha sido de la humillación?"

He entendido que lo que tenía que suceder era algún tipo de putada a lo Carrie en la que ellos estaban compinchados, y veían que no pasaba nada, pero por un momento lo he visto como dos pequeños viejos añorando sinceramente La Humillación. Unos veteranos del baile a la espectativa de que llegue lo bueno, lo que nos motiva a ir ahí año tras año. Unos pequeños Saló. No sé, la distancia que tienen los niños pequeños con la adolescencia a veces les regala actitudes y gestos de viejo, no creéis? Y encima esta pregunta, yo qué sé.

Luego ya he descubierto además todo lo del grupo de reflexión, imaginaros lo contento que me he quedado.
Últimamente me miro mucha serie de Disney Channel o Neox, me miro bastante una de unas sirenas australianas, pero hoy me he topado con la carnicería de las series para niñas. Donde reparten. Y me ha pillado muy sensible.
Ahora ya estoy mejor, eh?

martes, 12 de octubre de 2010

LA MÀGIA DEL PERIODISME

De cómo, con un solo corte, se puede convertir una fotografía familiar y entrañable...


en una situación turbia y llena de espinas: