viernes, 27 de enero de 2012

SI LLUEVE VAYA MIERDA

La frase "si llueve vaya mierda" está muy mal construida. Tanto, que incluso podríamos recriminarle que no significa nada. Por otra parte, todos entendemos a la perfección lo que nos quiere decir.
No sé, siempre me he considerado un gran defensor de la idea de que el lenguaje hay que utilizarlo lo mejor posible, sin importar el hecho de que quizás a veces hay que dar algún rodeo para expresarse correctamente. Siempre he sido muy maniático con la ortografía, también, y detesto bastante la idea de que, por mucha confianza que haya o muy informal que sea el contexto, tengamos tan aceptada la costumbre de comunicarnos escribiendo con el culo. Me jode de forma casi personal que, generalmente, haya tan poca inquietud por las palabras y por su uso. Me duele que haya tan poco respeto por nuestro idioma (el que sea). Por el discurso y sus posibilidades, por la retórica... Siempre he entendido el discurso como un arma muy potente (y gratis), que bien utilizado puede arrasar con todo, literalmente. Pero lo tenemos ahí, muerto de risa en un trastero.
En definitiva, tengo un respeto infinito hacia el lenguaje (lo cual, la verdad, no sé de dónde me viene).

Por otra parte, cada día me encuentro con frases como "si llueve vaya mierda" que pisotean el lenguaje, pero que a su vez arrojan un montón de luz a lo que quieren decir, de golpe. Y tengo que reconocer que me fascinan. Cortan la carne con un solo golpe seco, y de repente me desmontan toda esta escala de valores. Son el cuchillo del lenguaje. ¡Tchack!

No sé muy bien a dónde quiero llegar con todo esto, lo siento.
Supongo que las Frases de Mierda me han ganado la partida.

jueves, 19 de enero de 2012

NEGOCIO A PACHAS


¿No os parece maravilloso que Frenadol se anunciara en Youtube?
Ocurrió hace unos días; me metí en la página principal de Youtube, y estaba toda engalonada con anuncios de Frenadol, y por alguna razón sentí que por primera vez todo encajaba en el mundo de la publicidad por internet. Al tener exactamente los mismos colores, Frenadol y Youtube se fundían en uno solo, te llegaban a hacer creer que compartían la misma filosofía. Incluso que los trabajadores de una empresa y de la otra eran los mismos. Por un momento me convencieron de que Frenadol había estado ahí todo el tiempo, que era un negocio a pachas.
Hasta llegué a darle al play del anuncio, que básicamente era esta caja que se ve en la foto, pero en movimiento, dando vueltas sobre sí misma o cayendo del cielo, poco más.
Tanta mierda interactiva, tanta red social, tanta gincana de los cojones, tanto acertijo, TANTO VIRAL... y al final el reclamo más eficiente es que sean del mismo color. Bueno, al menos para mi.

Empiezo a estar convencido de que mi actitud ante la publicidad es la de un jubilado. O la de un mono.

PD: ¿veis a lo que me refería? Ahora mismo entras en Youtube y te sale ¡¡esto!!


¡¡Veeennnnnga cuesta arriba!! MORGAN'S EXPERIMENT, ¿QUÉ PUTA PARODIA ES ESTA? "¿Quién será el ganador?" COMO SI ESO ME IMPORTARA. ¡QUE ESTAMOS VIVIENDO UNA RECESIÓN, ANORMAL! ESTE NO ES EL MOMENTO DE COMPETIR, ESTE ES EL MOMENTO DE PONERSE BUENO. ¡DAME MEDICAMENTOS, HIJO DE PUTA!

lunes, 16 de enero de 2012

LA FAMILIA BUTANO


Hoy me estreno en El Butano Popular. El Mago Butta.
Al entrar a formar parte de esta web, una de las cosas que te piden es que titules tu sección. En este caso, yo he escogido el nombre de ORINOCO FLOW, el título de una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, en la que todo cabe.
El texto con el que empiezo se titula ¡Suéltate, hombre!, basado en la familia Franco y un videojuego del iPhone, y podéis leerlo AQÜINO.
¡Espero que os guste!

domingo, 15 de enero de 2012

¡HEEEEEEEIII...!

¡Casi descuido uno de los rituales anuales de este blog! ¡Con lo que me gusta a mi todo lo referente al rito!
Me estoy refiriendo al saludo a mis seguidores, a la gente suscrita a este blog que cada mes pagan su tarifa y reciben la revista del Forjando en el buzón de su casa (la revista se llama así, 'La Revista del Forjando', y la lleva sobretodo Filas; yo me limito a supervisar que todo esté en orden y no haya salidas de tono). Bueno, pues el año pasado eran 16 seguidores, ¡y ahora hemos subido a 23! ¡Vamos, equipo!
Me gustaría alquilar un local durante una noche e invitaros a todos a algunas cervezas. Hacer nuestra pequeña fiesta privada. Y en un local del Born, oye, ¡seamos generosos! Anteayer fui a la fiesta de un amigo en un local alquilado, y habían preparado hasta tortilla. Pero lo chocante es que había un montón de mandarinas. Os lo juro, había más mandarinas que cualquier otra cosa. Había mandarinas en todas y cada una de las mesas del local. Y en realidad es algo muy bien pensado; las mandarinas son baratas, y a la vez quedas bien con todo el mundo. Así me gustaría que fuese la fiesta de los seguidores del blog.
Si me permitís la frivolidad, yo a la fiesta no acudiría como uno más, sino que me escondería detrás de un cuadro con los ojos recortados y os espiaría desde ahí. No creáis que habría muchos cuadros, solamente ese, y se notaría bastante que los ojos están recortados. Podríais venir a hablar conmigo incluso, si la música no está muy alta os podría contestar con tranquilidad a través de la tela. Al final seguramente terminaría saliendo del agujero y estando con vosotros como si nada, la verdad.

En fin, muchas gracias por seguir ahí, al pie del cañón (¿?). Para terminar, un fenómeno:



El otro día me encontré con esta camioneta de la cafetería El Fornet d'en Rossend aparcada delante de mi casa. Me recordó tanto a uno de sus sobres de azúcar que le tuve que sacar una foto.



Eso no era una furgoneta, era un sobre de azúcar que había cogido mucha energía, que se había puesto cachas y ahora podía transportar personas, además de azúcar. Seguro que si nos ponemos a buscar, logramos encontrar la cantidad original de azúcar esparcida por algún rincón del vehículo.