lunes, 24 de marzo de 2014

FORJANDO PICNIC

Sigo con mi pequeña fantasía de hacer un encuentro con todos los seguidores del blog; una merienda o un picnic. De hecho, desde que he visto este vídeo en el Facebook de mi amigo Rubén Martínez, tengo más interés en que sea un picnic en el campo. Un KOSOVO PICNIC, mirad qué ambiente.


Nada mejor que estar con los colegas bebiendo unas cervezas, fumando unos cigarros, y pegando unos tiros con nuestras automáticas. Pegando tiros sin mirar, cansados, incluso con un poco de hastío. Pegar tiros por hacer algo.
Está el detalle de disparar con un dedito totalmente recto, fijaos, que le quita cualquier tipo de glamour o emoción al acto de disparar. Disparar para vaciar, como hacerse una paja mirando a la pared, únicamente de una forma funcional, cero disfrute. Fijaos que lo hacen sobretodo los viejos. El disparo de la costellada.
Minuto 2:41: disparar puntualizando, como queriendo dejar algo claro.
Minuto 3:52: tipo de los tejanos, en la postura menos imaginable para estar en medio de un tiroteo, aunque sea entre amigos. Tanta masculinidad acaba dando la vuelta como un calcetín y te convierte en una delicada sirenita.

PICNIC FORJANDO, ahí queda.

domingo, 16 de marzo de 2014

VÍDEOS MÓVIL CON JORDI Y EDGAR


Tengo una carpeta en el ordenador que se llama así, "VÍDEOS MÓVIL", y voy a ver si soy capaz de colgar alguno aquí, para que no cojan polvo.
Es también una buena manera de darle vidilla al Forjando, ¿no? Cuando no se me ocurra nada, colgaré vídeos. Nunca antes había colgado vídeos directamente desde el ordenador, así que también me servirá para explorar esta nueva faceta.
El primero es del rodaje de Detective Deketto, en una pausa, en la que el actor Jordi Pau se arranca a hacerle un masaje a nuestro cámara, Edgar Lledó (o GUACA, como lo llamamos cariñosamente). Según Jordi, Guaca tiene la espalda más blanda y relajada que ha tocado en su vida. Y estamos hablando de un hombre que ha pasado media vida viajando y conociendo gente de todo tipo.

video

Jordi no da crédito de lo sabrosa que es la espalda de nuestro cámara. "Quin relax que porta la bestia". Le sobrepasa de tal manera que sólo se puede referir a él como bestia. La Bestia del Músculo Blando.
Y entiendo perfectamente a Jordi, porque yo soy víctima de los encantos de Guaca. No puedo dejar de abrazarlo y manosearlo; el golfillo inspira un cariño sin fronteras. Guaquito. Quienquiera que haya tenido la suerte de trabajar con él sabe de lo que hablo.
Es la persona con la que me lo paso mejor trabajando y haciendo cosas en general. Hoy mismo le estaba explicando por whatsapp que yo lo veo como un coche caro, un Ferrari o algo así. Me pasaría páginas y páginas hablando maravillas de él y todavía me quedaría corto. Una vez Maria Jesús lo llamó "el duende de la golosina". No sé a qué se refería exactamente, pero me parece la mejor manera de definir a Edgar.

Cuelo otro vídeo de propina: en la terminal del aeropuerto de Barajas observé a unos hombres de negocios hablando de sus asuntos a contraluz, con la pista de aterrizaje de fondo, y me pareció una imagen chula como para grabarla.
Cualquiera diría que están conspirando, ¿no?

video

¡Oye y a lo tonto he echado la tarde de domingo, eh!
¡Forjando Vídeos Móvil! ¿Qué me decís de este nuevo formato? ¿De este nuevo formatge?