lunes, 28 de junio de 2010

LA FAMILIA BROCCOLI

Albert R. Broccoli, el tío que era tan fan de las novelas de James Bond que de repente arriesgó todo su dinero para convertirlas en películas, para crear un Bond de carne y hueso.



La primera fue bien así que decidió seguir con eso, hacer otra, y luego otra, y de repente tenía entre manos una serie infinita de pelis en las que la cara del protagonista es intercambiable, heredable entre actores de distintas épocas, las tramas son adaptables a distintas circunstancias históricas, los coches se van reinventando según pasan las décadas, las chicas, siempre perfectas, van mutando según las modas de cada momento, etc. El paso del tiempo no es un problema.



Pero para el viejo Broccoli, que es real, el tiempo pasa, y acaba muriendo. Y el Patrimonio Bond lo hereda su hija, Barbara, que no ha conocido otra cosa que JAMES BOND desde su nacimiento, como quien tiene un padre médico y todo lo que le rodea en casa hace referencia a la medicina. Barbara sigue con el negocio de Bond manteniéndolo vivo, renovándolo. Es totalmente capaz porque ha mamado de eso desde que tiene uso de razón.



Y bueno, a lo que voy es que hoy en día Barbara tiene unos 50 años, con sus hijos, sus futuros nietos... y que algún día se jubilará y tendrá que dar en herencia la Corona Bond a un nuevo Broccoli, previamente entrenado desde el primer día de su vida.
La familia Broccoli se perfecciona año tras año. Generación tras generación se endurece, remodelando sus métodos, adaptándose a los nuevos tiempos, nuevos mercados, afinando la puntería... Puliendo a Bond hasta el infinito, de padres a hijos a nietos...



No sé, tiene algo muy bonito divagar sobre esta gente, no?
La gente fantasea mucho con la Familia Real y eso, pero... ¿y la mansión Broccoli? Menuda casa de locos, no?
Yo creo que podemos ir por ahí, hay tema para hurgar, no sé...

4 comentarios:

  1. pero joder si Barbara Broccoli pare niñas se perdera el apellido y la paradoja bong desaparecera del cine para siempre, o almenos es un miedo presente

    ResponderEliminar
  2. Algo apesta en casa de Los Brocolli.
    Además, creo que se llevan a matar.
    Y si la niña Broccoli se casa, su apellido es el dominante.

    ResponderEliminar
  3. ...Convirtieron a Bond en un heroe de carne y hueso ,aunque el señor Albert Ramón era una verdura ... muy rica eso si .Que chiste mas facil.

    ResponderEliminar