lunes, 14 de febrero de 2011

MICHAEL MOSCA

Michael Jackson saca la canción Black or White, con la que viene a decir es que al final lo que realmente importa es la gente, la peña, la guasa, por encima de la raza de cada uno. Es una canción animada, una celebración de la variedad.
Pero al cabo de un tiempo saca They Don't Care About Us, un tema reivindicativo, que grabó realmente cabreado. Lo que me vuelve loco de esta canción es que Michael se mosquea hasta el punto de decir "don't you black or white me"*, dice "no me vengas con el rollo de black or white", "no me tomes el pelo porque no tengo el día". ¡Pero joder! ¡Se lo dice a sí mismo, no?!
Es un Michael más maduro, viajado, que ha visto apedrear a mujeres, que ha presenciado ablaciones en directo. Me da la sensación de que lo que nos quiere decir es que si pudiese viajar al pasado se corregiría a sí mismo cuando era un fiestero.



El Michael joven solo se preocupaba por tener la fiesta en paz, pero el de They Don't Care pide directamente la cabeza del Rey.
Se mete a sí mismo en la cárcel.


*lo dice, por ejemplo, en el minuto 1:10.

1 comentario:

  1. A lo mejor quería hacer una prueba.
    Quizás quería sacar otro disco en el que renegaría de esta canción, para así generar un bucle infinito. Buscando que sé yo...

    ResponderEliminar