domingo, 18 de octubre de 2009

THRILLER IBÁÑEZ

Esta tarde han pasado una peli bien rota en TVE, una de Johny Depp y Christopher Walken, no sé ni cómo se llamaba, era una de esas situaciones en que uno está con el portátil haciendo sus chismes mientras la peli suena de fondo. Ni me he enterado de qué iba.
Lo que no he podido ignorar han sido sus quiebros, demasiado estridentes. Christopher Walken era el malo y obligaba a Johny Depp a hacer algo horrible, amenazándolo con que iba a matar a su hija si no lo hacía. Cada cuarto de hora algo iba demasiado mal y Depp se tenía que reunir con Walken, que le pegaba la bronca y le gritaba "voy a matar a tu hija, cabrón! cumple con lo pactado porque de lo contrario me la cargo!!". Y la peli básicamente era eso. Un poco de aventura, una cagada, y una amenaza. "Voy a hacer picadillo a esta niña, tío!!". Joder, lo debe de haber dicho como siete veces, sin exagerar. "Si quieres volver a ver a tu hija con vida, sal ahí y hazlo!".
Me ha parecido muy empalagoso, no sé. A la tercera vez que lo dice ya pierde todo el valor, no? Me ha recordado demasiado a esa estructura de los Mortadelo y Filemón. Eso de meter la pata fortísimo una y otra vez, que intenten asesinarte contínuamente, pero que en la siguiente escena se vuelva a empezar de cero.
Muy mal, eh. Eso igual funciona para los cómics de Ibáñez pero nunca para los thrillers serios, no creéis?



Igual la peli era buenísima, eh, ya os he dicho que sólo la oía de fondo, no sé.

PD: por cierto, eso de los Mortadelos es muy jodido si lo pensáis. Ahí les costaba muy poco pasar página, no? Igual habían dejado al ministro en bolas delante de todo el mundo, igual casi se cargan a la reina, pero después de una rápida catársis luego todo se reducía a unas malas miradas, al rencor de siempre, al clima de oficina. Y estamos hablando de el día siguiente como mucho, eh?
Hay quien se retiraría la palabra por mucho menos.

5 comentarios:

  1. HAW HAW HAW (¿qué te parece esta carcajada de América?). Muy rico todo, esas películas que se ven por el rabillo del ojo, vaya pesadillas, buf, ¿y verlas semidormido?, esos carruajes que te despiertan a las tres de la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Pero lo más impactante no es la peli, ni los cómics de Ibáñez. Es la relación entre ambos.
    Esos nexos que sólo tú haces.

    ResponderEliminar
  3. pero al final....¿la mata o no la mata? ,je,je...

    ResponderEliminar
  4. Me aplico un poco de saliva al flequillo, me lo pego bien a la frente y ya puedo hacerme el repelente, puedo hacer de Albert Om: la peli era "A la hora señalada", esto es, a la una y media, que era cuando iban a matar a la niña, una niña con papada, con pinta de ir a ser muy obesa en un futuro.

    Lo suyo hubiera sido haber emitido la peli para que terminara a esa hora, a la una y media, cuántas viejas no habrían pensado que estaba pasando en tiempo real, que se estaba jugando un partido siniestro, se hubieran comido las uñas durante los anuncios y acapararían el mando a gritos.

    Al final a la niña la salva un limpiabotas negro, quitándose su propia pierna ortopédica y usándola para golpear al malo por la espalda.

    ResponderEliminar
  5. Coño, el limpiabotas es lo último que vi antes de salir por la puerta, lo estaban metiendo en la trama a lo tonto. Menudo enviado de Dios.

    ResponderEliminar