domingo, 3 de enero de 2010

TOP TEN DE LA DÉCADA

Esto de las listas de mejores es algo que detesto pero de lo que a la vez soy un adicto. Por ejemplo, cada año hago una recopilación de todas las películas que he ido a ver al cine, y voy eliminando por grupos hasta que me quedan solo diez, y de ahí las ordeno según lo que me hayan gustado. De ahí salen las mejores pelis del año. Oh, vaya, empiezo diciendo lo mucho que detesto las listas y termino incluso hablando sobre ellas. Estoy hecho un pequeño hipócrita de las listas, je.

Al grano: ahora que hemos terminado la década se me ha ocurrido reunir la mejor peli de cada año desde el 2000, y hacer un top ten de la década, que tampoco significa nada ya que cuando empezé solo era un pobre diablo de 14 años que vestía camisas, no sé. Ha llovido mucho desde entonces y ahora cambiaría muchas cosas, pero la auténtica gracia de estas listas es un poco esa, no? Que haya un punto de vergüenza ahí, en fin...
Qué caray! ¡Solo serán pocas veces que pueda hacer esto en la vida!

Allá va:

(como dato bonito, he decidido añadir la persona con la que fui a ver cada película, jeje, no sé ehm... mi vida, no?)




1. INGLOURIOUS BASTERDS. Quentin Tarantino, 2009
(Alba Escuín)




2. KILL BILL VOL. 1. Quentin Tarantino, 2003
(Ricard Marcet y Ramón Gandia)




3. THANK YOU FOR SMOKING. Jason Reitman, 2006
(Alba Escuín)




4. THE LIFE AQUATIC WITH STEVE ZISSOU. Wes Anderson, 2005
(Esteban Navarro)




5. SMOKING ROOM. Roger Gual & Julio Wallovits, 2002
(Ramón Gandia)




6. STEP BROTHERS. Adam McKay, 2008
(Esteban Navarro)




7. SCHOOL OF ROCK. Richard Linklater, 2004
(solo)




8. AMERICAN BEAUTY. Sam Mendes, 2000
(Emma Reitg)




9. LE FABULEUX DESTIN D'AMÉLIE POULAIN. Jean-Pierre Jeunet, 2001
(Ramón Gandia)





10. [REC]. Jaume Balagueró & Paco Plaza, 2007
(Alba Escuín)

4 comentarios:

  1. Sí, qué dureza eh!
    Ya he dicho que este ranking, más que dar una opinión de lo que me ha parecido esta década, es una forma de desnudarme a vosotros. Enseñaros mis cojones, con sus partes bonitas y feas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un gesto bonito, qué coño.

    ResponderEliminar
  3. american beauty, que gran pelicula

    ResponderEliminar