domingo, 31 de enero de 2010

ME REÍA DE PURA ALEGRÍA

Un diálogo escuchado hoy en el metro, entre una madre y su hijo de unos 7 años:

- Y nos reímos de ese niño, que era muy bajito.
- Eso no está nada bien, lo sabes?
- Bueno, yo no me reía exactamente de él, yo me reía porque los demás estaban muy contentos, estaban felices y eso me alegraba, y por eso reía yo, no porque me estuviese burlando.
- Ah... bueno, entonces está bien.

Buen giro, eh! Chúpate esa, Corbacho!
La cosa es que el niño era gordito y con gafas, unas gafas atadas a su nuca con una goma larga, quiero decir que no parecía el abusón de su curso, se lo notaba honesto, y hablaba con una calma y cierta madurez muy raras en un niño tan pequeño. Lo de "estaban felices y eso me alegraba" lo ha dicho incluso con un tono de reflexión que he admirado secretamente; supongo el conjunto es lo que me ha empujado a escribir esto.



Ah, puto frío, eh?
Andando solo por la calle y sintiendo las bajas temperaturas me doy cuenta de que mi cabeza recurre mucho a la imagen de Maria Jesús diciendo "frío, frío...", y es por el día que grabamos el vídeo de Lloraba Palacios. Tengo el problema de que cuando estamos grabando algo y el resultado me gusta mucho, tiendo a emocionarme, a ponerme nervioso, me pongo lujurioso con las imágenes, jeje, y entonces, de alguna forma, me olvido de hablar, solo me salen conceptos abstractos de lo que quiero decir. Y en el caso de Maria Jesús, yo estaba excitadísimo con lo que estábamos filmando pero quería que ella hiciese gestos de pasar frío, así que le grité "FRÍO, FRÍO!", y la pobre mujer entendió que tenía que copiarme, así que repitió "frío, frío!", y además como intentando imitar mi voz, hablando en un tono más grave...
Pues esa toma falsa resuena en mi cabeza desde entonces cuando paso frío, y no tengo ni idea de la razón, porque no tiene nada de cálido, no ayuda en absoluto. Es como si me metieran un hielito por el culo, un hielo con la forma de Maria Jesús.

3 comentarios:

  1. jajajaja a partir de ahora me acordaré del "frío, frío" de mªjesús.
    Me he reído mucho leyendo esta entrada, ojalá pudiéramos ver esa toma falsa, no?

    ResponderEliminar
  2. ese niño... seguro que no era un politico disfrazado ?

    ResponderEliminar
  3. Y de "Déjame entrar" qué? de esa ya mejor ni hablar ¿no?

    ResponderEliminar