lunes, 1 de febrero de 2010

EL DR. SLUMP

Hace unos días descubrí este bendito regalo de internet, y desde entonces estoy revisándome todos los capítulos de Dr.Slump, quizás la mejor serie de dibujos que vi de pequeño y a lo largo de toda mi vida.
Bueno, la cosa es que a cada capítulo que veo me da millones de chucherías, a cada escena, con cada detalle, mil motivos para llamar a alguien y comentárselo... Vaya, que ha envejecido como una Biblia de bien, y me sigue obsesionando 17 o 18 años después.
Y siempre pienso en dedicarle una entrada a cada locura que ecuentro, pero coño, es que es demasiado obvio, hay demasiado, habría que dedicarle un blog entero, dedicarle una vida entera.



Pero lo que he visto hoy en el tercer capítulo de la serie hace que ya no me pueda morder la lengua más: Sembei inventa una máquina del tiempo y viajan a la prehistoria. Si no es suficiente brutal que la máquina sea un reloj vivo que para funcionar tiene que correr un pequeño sprint y resbalar (resbalar de verdad, que sea un accidente, una hostia genuina); si eso no es suficiente pastilla, en un momento dado la propia máquina del tiempo reclama que "ya empieza a ser hora de irse", lo dice despreocupada, como si estuviese siguiendo algún tipo de horario informal.
QUÉ COÑO, NO? Una máquina del tiempo que se preocupa por la hora de irse, ¿no os parece una idea demencial? Que sea precisamente ella quien lo comenta.
Aquí tenéis la segunda parte del capítulo, el momento en cuestión es el minuto 7:07, pero no dejéis de mirároslo todo. A mí me tiene aturdido.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo; una de las mejores series de dibujos animados de todos los tiempos, capazos de talento e imaginacion en cada capitulo. Se nota que se divertia haciendola.. se ve el gustirrinin creativo entre lineas...

    Yo soy de levante pero tambien la vi en catalan, no concibo otro voz para el profesor.

    Por si quieres bajartela en buena calidad... esta gente ripeo el DVD japones y le añadio el audio catalan:

    http//forum2.animelliure.net/viewtopic.php?t=13532

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es tan fuerte tu sorpresa que merece dedicarle "sólo una entrada con una foto", no? de eso hablaste hace unos días...

    ResponderEliminar
  3. Para que se produzca un viaje temporal el tiempo debe resbalar sobre sí mismo... joder, muy bien Toriyama.

    ResponderEliminar
  4. TODO en esta serie era puro diamante!!

    ResponderEliminar
  5. Al link de arriba le faltan los dos puntos ":" detras del http... no se si es que yo soy muy torpe o es algun tipo de antispam pero no podia pegar el enlace aqui y lo copie a mano.

    ResponderEliminar