viernes, 27 de agosto de 2010

FNAC: ES NORMAL, SUBNORMAL

En la Fnac, cuando un cliente pide una película que no encuentra, yo voy a buscarla más a fondo con él. Lo que pasa muchas veces es que, de tantas copias que hay de esa peli, no está entre todas las pelis ordenadas alfabéticamente, sino que preside la estanteria desde un lugar privilegiado, de cara al mundo, mucho más a la vista, con todas sus copias reunidas. Es entonces cuando le digo al cliente "ah! aquí está...", y lo normal es que él me conteste algo humilde tipo "ai, estoy ciego" o "oh, qué tonto... si es un lobo me come". En ese momento yo siempre le sonrío y le digo "no pasa nada, es normal". Porque es normal, a mí mismo me ha pasado bastantes veces, no pasa nada.
Trabajando de cara al público uno acaba repitiendo muchas veces las mismas respuestas, con lo que estos protocolos terminan reviviéndose casi mecánicamente una y otra vez. Con lo que, si no me fijo, acabo diciéndolo más por defecto, más de corrido. Acabo diciendo "nah, snormal", "nasnormal", "snrmal...", hasta que hoy me he fijado que ya casi digo algo que se puede entender como si murmurara "subnormal".
- Oi, pero si estaba aquí, que estoy tonta o qué...
- No pasa nada, subnormal.

2 comentarios:

  1. Les acaba soltando una bofetada, de algún modo pasa de es normal a soltar la mano.

    El ritual de poner fin a la búsqueda, todo simpatía y frases hechas, bailar la danza de la prudencia.

    ResponderEliminar
  2. HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA, AEEEEEEEEE. Muy rica!

    ResponderEliminar