jueves, 22 de octubre de 2009

Menudo día caca, eh! Me apetece desfogarme pegando unos cuantos tiros al aire, ¿quién se apunta?

- Eso que hace El Jueves cada equis tiempo de dibujar películas de moda. Historietas de tres páginas que retratan las escenas más importantes del film, para normalmente terminar relacionándolo con algún tema de actualidad política. Ágora terminando en el Caso Gürtel, por ejemplo. ¿No os parece una iniciativa bellísima?

- A colación del post del otro día, esas expresiones de cine para amenazar a alguien con la muerte de un tercero: "tráeme la pasta o cuando vuelvas a ver a tu mujer será dentro de una bolsa de plástico", "no me vaciles tío, o vas a pasarte noches enteras entre montones de mierda, intentando identificar el historial dental de tus hijos", "obedece, o el pequeño Tim celebrará su próximo cumpleaños haciendo de tarta (¿?)"... ¡podríamos pasarnos toda una tarde así!

- El otro día en la serie Rugrats vi una de las jugadas más arriesgadas y lógicas a la vez: el plano de dos de los personajes filmado desde dentro de un orinal. Lo que me violentó fue el hecho de que el orinal estaba lleno de orina, recién meado, así que (de no ser una serie de dibujos) la cámara tendría que estar colocada en plano nadir (un plano ya arriesgado de por sí) dentro de un lugar tan pequeño y pegado al suelo, y lleno de pis. Un plano potentísimo sólo por el hecho de imaginar al equipo bañando la cámara en orina, perforando un agujero en el suelo, diseñando un orinal pequeño pero no tan pequeño como para... uf.
La verdad es que, a poco que os fijéis, la serie está llena de detalles de este tipo, como para escribir un libro sobre el psicoanálisis en el cine. La propia sintonía ya juega con buenas pastillas.



- Acabo de escuchar en las noticias de la tele "hoy Michelle Obama se ha marcado unas cuantas vueltas con el hula hop". Esos sí que están jugando fuerte.

3 comentarios:

  1. Cuando le he dado al link de "la propia sintonía" me ha llevado a youtube, pero no al video sino al menú de youtube...no sé si ha sido un error del sistema o una jugada tuya..en cualquier caso lo de linkar el camino al link me parece una jugada muy rica: acompañar al invitado hasta el pasillo y decirle que al final está el baño, acompañar al principio de la aventura, hasta la entrada del bosque, en el resto estas solo.

    ResponderEliminar
  2. Hosti, no es la página principal, es que han suprimido el vídeo. Llevaba droga y lo han detenido, habíamos invitado a un criminal a nuestra casa sin saberlo.

    ResponderEliminar