Los Ferrocarriles de la Generalitat (los Catalans), que entre cuatro y cinco de la tarde tienen la política de reservar uno de sus vagones (ellos los llaman cotxes) para uso escolar. Es decir, a la hora en la que salen los niños del cole, uno de los vagones es exclusivamente para ellos, para niños, y así reparten espacio de una forma agradable, comprimen el griterío en un solo vagón.
Pero para ello es necesario uno o dos tutores vigilando las entradas para que no se cuelen adultos normales, ciudadanos. Una especie de guardianes del País de Nunca Jamás. Te barran la entrada y amablemente te piden que entres en el siguiente vagón.
Pues ayer a esa hora vi cómo una embarazada corría para pillar ese tren. El tutor se la miró, ya casi estaban pitando para cerrar las puertas, y con la mirada le dijo "va entra, tú sí". Me pareció muy bonita esta imagen, que dejen entrar a una embarazada porque, en realidad, le falta poco para ser oficialmente del club. Porque, técnicamente, tiene lo que hay que tener para entrar.
jueves, 9 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un pequeño apunte: En castellano también se llaman "coches". Los "vagones" se utilizan para el transporte de mercancías, y los "coches" para el transporte de viajeros.
ResponderEliminarSaludos.
El pequeño apunte de alxert. Con esta pequeña correción el post ha quedado perfecto.
ResponderEliminarCoño, ya sé que en castellano se llaman coches. Pero formaba parte de la poesía del post llamarlos cotxes, no sé.
ResponderEliminarEstoy más metido en el metro de lo que creéis.
Nunca critiquéis a Xavi, lo de las interrupciones lo lleva fatal.
ResponderEliminarEstá muy bien el post Xavi.
lo realmente bonito es el poder de ese tutor no? el poder del tiempo
ResponderEliminarK-Earth 101. "En demanen 500000 dolars no consecutius..."
ResponderEliminar