martes, 10 de febrero de 2009

BIENVENIDOS A BAILAR TRIVIA

Una nueva iniciativa de este blog, la sección BAILAR TRIVIA: anécdotas fugaces, datos reales, sobre estos últimos tres años haciendo los vídeos de Youtube Venga Monjas con mi compañero Esteban Navarro.
Curiosidades para rellenar la sobremesa de Forjando Texas, vamos!
-----------------------------------------------------------------------
1. En una ocasión intentamos reunir al mayor número de chicas posible para una escena coral. Un plano de mil millones. Nos encontrábamos nerviosos en el lugar de la convocatoria cuando un coche 4x4 tocó la bocina. Se trataba de una de las chicas, María Comella, haciéndonos ver que había llegado, saludando muy contenta a través de la ventanilla. En ese saludo no se percató de la curva cerrada a la que se acercaba, de manera que estrelló el auto. Haciendo un ruido muy jodido como "F-FOP", desprendiendo humo al segundo. Todo fue muy rápido: bocina, sonrisa, accidente. Afortunadamente nadie salió herido y el coche sólo perdió un trozo de morro. Tuvimos que esperar a que vinieran unos operarios del RACC, y luego fuimos a filmar la escena con las demás chicas. Una escena que, al final, no salió en el vídeo.




2. Previamente a nuestra pequeña aventura con el programa Buenafuente, Esteban Navarro tuvo una prueba a solas con el propio Andreu Buenafuente. Un cara a cara ante las cámaras en el que mi amigo tenía que demostrar lo que podía improvisar. Yo he visto el material resultante y puedo decir que es de alto voltaje. Ver a estos dos extremos de la comedia, dos iconos que representan justo lo opuesto sin conocerse demasiado. Pero lo que me trae loco de verdad es lo que no vemos: el casting se hizo en un hotel de las afueras, a las diez de la mañana. Había un poco de desayuno preparado, unas pastas expuestas en el comedor, me imagino, y ahí estuvieron unos minutos los dos, conociéndose, hablando a lo tonto. Andreu Buenafuente y Esteban Navarro compartiendo unos croissants. Esos croissants. La gente que los preparó.




3. Una amiga mía pasó una mala época con su novio, hasta que dejaron definitivamente la relación. Vivían juntos y yo conocía al chico a partir de ella. Como amigo suyo que era, ella me explicaba sus penas y yo intentaba animarla. Me explicaba que el día anterior habían discutido de mala manera, por ejemplo. Pero lo que me descolocó completamente de mi papel de consejero fue un dato esquizofrénico a todos los niveles: después de las broncas, era habitual que el novio se aislara ante el ordenador, en otra habitación, y se pusiera a mirar Venga Monjas. El tío se reía a gusto, bien fuerte, exclamando cosas como "¡son la polla!", mientras mi amiga pasaba el disgusto en otra zona del piso. Mi amiga parecía estar contándoselo a alguien neutro; parecía no ser del todo consciente de que yo era una parte importante en ese drama. La idea de que el chico primero se enfadaba con ella y luego se reía conmigo, siendo yo amigo de ella, me parecía una pirueta emocional digna de un viejo rockero. De alguien que sobrevuela borracho por encima del Bien y el Mal.

3 comentarios:

  1. Está claro que Xavier está dándolo todo en su nuevo blog. Incluso ha deformado el tercer croasán de la imagen para que los tres no sean idénticos.

    La anéctota de la pareja me parece aberrante, Xavier. Creo que no deberías haberla mencionado.

    ResponderEliminar
  2. También ha deformado a Buenafuente, le ha estrechado la cara para que su compañero Esteban aparezca intacto y mucho más grande en comparación. Como diciendo ¡Menuda paliza le dio! Andreu salió lamiéndose las heridas y sintiéndose viejo.

    Está claro que Daura no hace las cosas a la ligera: la chica del primer caso también sonríe junto a su coche estrellado, dando a entender que se puede permitir ir por ahí haciendo ese tipo de cosas.

    En cuanto al tercer caso, no me siento autorizado para comentar, sería disparar a ciegas al no conocer a los protagonistas ni saber en qué situación están entre sí ahora. Él podría ser el nuevo director adjunto de una importante discográfica, y ella podría ser mi madre. Un equívoco terrible, incomodísimo, destapado de la manera más tonta.

    Pero es un gran final, lo del viejo rockero de las piruetas.

    ResponderEliminar
  3. Al habla la chica del primer caso. No trampees con la foto de la derecha y me había olvifdad por completo de este blog. Muy buen descubrimiento. Me encanta. Este sí que sí. El VM era un poco la prolongación del fotolog.

    He visto a santafé. Y a mi amigo pancho, el chico que no se disfrazó.

    ResponderEliminar