domingo, 6 de junio de 2010

LA POPOLA

Maneras cariñosas de referirse al coño, la patata, el chochámen.
Las canciones de reggetón son especialistas en el tema. Siempre acaban descubriendo un nuevo callejón por el que escapar y reinventar el lenguaje, el eufemismo para poder cantar alegremente sobre guarradas.
Esteban y yo, haciendo La Gran Aventura de Petri Sin Gafas lo pasamos especialmente bien escribiendo la letra del videoclip final, sacando líneas de las que estoy tan orgulloso que no tengo miedo de chulear, como "deja que cocine dentro de tu boca", "acá hay que dejar los animales libres", o "deja que mi tigre entre en tu sonrisa". Bueno, no sé, os animo a que lo probéis con amigos, que penséis formas terribles para referiros a la guarrada pura, quizás hasta lleguéis a sitios desconocidos de vuestra propia cabeza.



Pero volviendo al chocho; estoy muy contento de haber colaborado en este diccionario musical infinito con palabras como POPA o KANGA.
Incluso hay un momento de "dejémonos de hostias" en la propia canción: "déjame entrar en tu jaula... ME REFIERO A TU COÑO, ME REFIERO A TU KANGA". Subrayar la idea, no dejar cabos sueltos, no dejar lugar a confusiones, por fin.

Lo que me ha inspirado a escribir todo esto es el descubrimiento de esta canción, LA POPOLA. Ya no sé ni si se refieren al coño o no, me han desarmado, pero me parece una forma maravillosa de rebautizarlo.



Fijaos en los primeros segundos de la canción, que ya ni siquiera dicen nada, sólo balbucean y susurran "aueue... wiwi... tawuela..." pero todos sabemos perfectamente hacia dónde va el cuento. ¿No es perfecto? Es el idioma del Cielo mismo, no me jodáis.
Un lenguaje tan honesto que ni se entiende.

3 comentarios:

  1. "Bueno, no sé, os animo a que lo probéis con amigos, que penséis formas terribles para referiros a la guarrada pura..." ¿ES ESTE EL TALLER DE VÍDEO? ¿ES ESTO LO QUE ESPERABAN DE TI EN SANT IGNACI?

    ResponderEliminar
  2. Miles de maneras de cortar por lo sano cuando todo va suave. Que se quite las bragas y gritar:

    "¡Ay, el chipirón!"

    Vale, venga, buenas noches.

    ResponderEliminar