sábado, 12 de junio de 2010

LA VÍCTIMA NECESARIA



Las rayitas del Canal +.
Podríamos decir que se trata de uno de los iconos más significativos de la televisión de los años 90 en España, no?
Esos ratos muertos mirando a la nada, mirando lo que para otros era Batman Forever entre estos arbustos plateados, escuchando la peli a susurros robóticos... Sonaba algo así como ksksksfzzst-kskszzztff-KS!.
La cosa es que hace unos días sentí una nostalgia rara por este monstruito y lo busqué en Youtube. Y nada, ahí no habían oído hablar nunca de él. Youtube, esa nueva tele prodigiosa que lo tiene todo y lo admite TODO, falló con las rayitas.
Me pareció bonita la idea de que las rayitas del Canal + son lo único necesariamente incompatible con el nuevo siglo. Todo el mundo valoró cualquier mierdecita, por absurda que pareciese, como para guardarla en alguna parte, e Internet le ha dado sentido a todo este almacenaje porquesí, como una especide de Arca de Noé de lo audiovisual. Menos con las rayitas, que eran un error por definición. Teníamos en tanta cantidad y era tan molesto, que nadie pensó que eso podría interesar a alguien en el futuro.
Igual si se busca bien, realmente está, tampoco me lo curré tanto; pero me gustó mucho descubrir de repente el animal sacrificado para poder entrar en el nuevo siglo, la víctima necesaria para que Internet, el Iphone, el Blu-Ray, Avatar... pudiesen ser posibles en nuestras casas.
Aquí mi homenaje a este soldado olvidado, el soldado gris.

PD: como hubiese molado que al final el Humo Negro fuese la representación de todo lo incompatible en el limpio siglo XXI, no? Que al final fuesen las rayitas del Canal +, desterradas.



PD2: y hablando del Humo Negro, ¿nadie lo ha comparado nunca con Megazero, este otro viejo amigo? ¿a nadie se le ha ocurrido que en Cataluña ya teníamos nuestro propio Humo Negro desde hace más de una década?

3 comentarios:

  1. Hey, vale, ya he encontrado vídeos de las rayitas en Youtube, pero bueno, da igual! La historia es bonita, no?
    Si hay que elegir entre publicar la verdad o la leyenda, mejor siempre publicar la leyenda... no? yo qué sé.

    ResponderEliminar
  2. Lo que faltaría quizás es un canal temático, dentro del paquete "Nostalagia" de imagenio No les faltan contenidos? yo creo que es buena idea, y barata y tal.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=Zmi_OpfGfmk&playnext_from=QL

    ResponderEliminar