martes, 26 de octubre de 2010

BLOG CALLE

Bueno, el tema blogs está caliente últimamente, no?
Ayer los más atentos pudimos ver un resbalón que hasta a mí me da miedo comentar. Yo estoy a favor, eh? Este clima tenso me parece muy bueno para los blogs, la verdad.

En fin, a lo que voy: los pijos con pañuelo palestino... ¿todavía?



Quiero decir, parece una queja obvia, material de monologuista barato: los pijos con pañuelo palestino, ¿a quién quieren engañar? jajaja... Pero coño, por eso mismo me parece más duro que sigan existiendo. Me refiero a que los han parodiado hasta en los programas de máxima audiencia, se han convertido en clichés con patas, iconos de lo idiota, pero todavía lucen el palestino como si no se hubiesen dado cuenta, como creiendo todavía en la revolución (porque, fijaros, que los pijos con palestino suelen ser a la vez pijos de esos que no terminan de afeitarse del todo, de los que van despeinados... pijos "atormentados", ya me entendéis). Se presentan a las reuniones familiares de club náutico con ese palestino y esa expresión como de resaca vital, tienen fe en eso, no hay ironía. Suelen ser los que sacan fotos del encuentro con una reflex cara. Tienen inquietudes.

Se gestaron un poco con el "No a la Guerra" y el chapapote, no? Sobre el 2003. Los puedo llegar a entender en esa época, eso tenía su lógica absurda, pero lógica al menos. Había una matemática mínima detrás de eso. Lo que me parece brutal es que sigan existiendo hoy, vamos. Quiero decir, en esa época era ridículo, pero comprensible. Pero hoy es ridículo a secas.

Yo mismo tengo conocidos, incluso amigos, que son esto, y en este aspecto me parecen imbéciles. No creáis que hay favoritismos. Lo digo por si alguno de ellos lee esto, que se de cuenta. Aquí no hay favoritismos. Luego si me lo comentan en persona yo haré como que no, como que no iba por ellos. Me reiré y les diré que no se preocupen, que en absoluto me refería a ellos. Pero la verdad será que sí, que me refería directamente a ellos. A ti. Que seas mi amigo no te exime de hacer el ridículo. Pero en persona lo negaré todo, claro.

11 comentarios:

  1. En el próximo Post, los modernos vintage con ropa antigua, pero ropa antigua americana.
    El fenómeno Pin Up Andaluza.
    O los Rastas con un Volkswagen.
    No sé, si analizamos todo lo que llebamos...
    pero hazlo, que ésto sea la calle.
    Humanizemos internet! Que nos podamos oler el sobaco, pedos en la red, incluso acné, que a tu blog le salga acné llegado a cierta edad.

    ResponderEliminar
  2. Internet es la humanidad mas pura gracias a eso, a la distancia. Lo que más humaniza el comportamiento es la capacidad para soltar mierda sin consecuencias.

    P.D Esto de los pijos con palestinos me recuerda a la colonia que sacaron los Sex pistols.

    ResponderEliminar
  3. vamos a sentarnos en un banco de internet a ver quien pasa. les colgamos un comentario a cada uno de la cabeza

    ResponderEliminar
  4. si bueno...er.....yo tuve palestino de teenager, al igual 14 años. la verdad q nose xq. por influencia de una escuela catalanista casi mauleta ben estant. mi hermana q era la moderna de la epoca me decia q era horrible, q como podia llevar eso, además en rojo. a mi me molaba. (cutre).
    años más tarde ella se compró uno, q no era tan duramente palestino. era uno comprado en stradivarius...ja me dirás. y me sentí muy contenta de saber que ella llevaba un palestino como de florecillas y que no eran los dibujitos del autentico palestino de desierto.
    actualmente ninguna d las dos llevamos ya el palestino. x suerte. creo que hemos madurado.

    y q me dices d las rastas, ahora ya, tampoco tocan, no?

    ResponderEliminar
  5. Hombre, pero el tema està en que tu no ets pija. Tú ets palestino a secas, que ja seria un nou apartat. El palestino stradivarius, que le m'he posat hasta jo.

    Aitor, sí, qué terrible que es esa nostalgia de algo que jamás a existido en nuestras vidas, ni siquiera en nuestro árbol genealógico. Ahí hay pus.

    Oye, que nadie me malinterprete tampoco: yo no estoy hablando de moda aquí. No se me pasaría por la cabeza jamás prohibir prendas de ropa por mucha rábia que me diesen. Una de las cosas que mejoraría de mi personalidad, de hecho, es poder aprender a vestirme con gusto. Soy un horror en ese aspecto, no sé lo que es combinar. Al primero que habría que empalar en un caso de caza de brujas sería a mí mismo, vamos.
    Yo aquí me refiero más bien de un tema de fe. De creérselo.

    ResponderEliminar
  6. Uf, me está dando mucho asco todo esto, es como si estuviese dando lecciones o algo así, no?

    El blog-calle, nadie dijo que sería fácil. Nos estamos metiendo en una calle bien sucia y oscura. No paremos.

    ResponderEliminar
  7. http://www.quiron.es/pfw_files/cma/revista/noticias/imagenes/infidelstv32.jpg

    ResponderEliminar
  8. a mi el estilo forjando texas me flipa. te robaria el armario discretamente

    ResponderEliminar
  9. El FORJANDO convertit en un blog d'street càsting.

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo que disentir de lo que escribe usted en su blog. Si bien considero que es una tontería usar la hatta palestina por moda (como todo el mundo hizo), pues la moda y el mercado prostituyen el verdadero sentido, pienso que usarla por verdadera solidaridad hacia el pueblo palestino y por mostrar mi inconformidad con lo que el gobierno israelí hace con palestina, está muy bien. HAY UNA GRAN DIFERENCIA. Poner las cosas en el tono en que usted las pone, hablando de pijos que se dajn la barba y no se qué más idioteces, es trivializar el hecho de que una población del mundo está siendo masacrada e injustamente atacada y dezplazada.

    ResponderEliminar