domingo, 17 de octubre de 2010

¿QUÉ HA SIDO DE LA HUMILLACIÓN?

El Club del Pijama, un descubrimiento de hoy mismo:



Una serie de estas del Disney Channel.
Por lo que he entendido, la cosa va de un grupo de niñas que tienen por rutina reunirse en la habitación de alguna, siempre vestidas de pijama. Y ahí básicamente hablan; plantean, meditan, y concluyen. Son un grupo de reflexión. Todo gira entorno a alguna trama televisiva normal de retos personales, situaciones que ponen a prueba una amistad, descuidos, enredos... Lo que me ha encantado es eso de, al final, enfundarse en el pijama y hacer un poco de terapia, utilizando material grueso, conceptos potentes como "bien" y "mal", planteando la misma situación desde distintas ópticas, estableciendo límites concretos y muy hablados para cada problema, etc. En definitiva, yo estaba buscando un divertimento idiota para mi desayuno, y me he encontrado con un grupo de pequeñas filósofas. Me la han colado, y me ha gustado.
Pero lo mejor es que antes de todo esto, lo que me ha hecho estar atento, parar un momento ahí, ha sido la escena en un baile de estos de fin de curso, en la que un niño y una niña bailaban por un premio. Por alguna razón todo el mundo ahí parecía estar con el culo bien prieto, había tensión en el ambiente, la niña le susurra al niño mientras bailan "no me dejes en ridículo", y él le ha contestado "te dejas en ridículo tú misma", pero seguían con lo suyo, aguantando como soldados. Y en eso, una pareja de niños todavía más pequeños, espectadores de unos 7 años, se han mirado con pena y uno le ha preguntado al otro "¿qué ha sido de la humillación?"

He entendido que lo que tenía que suceder era algún tipo de putada a lo Carrie en la que ellos estaban compinchados, y veían que no pasaba nada, pero por un momento lo he visto como dos pequeños viejos añorando sinceramente La Humillación. Unos veteranos del baile a la espectativa de que llegue lo bueno, lo que nos motiva a ir ahí año tras año. Unos pequeños Saló. No sé, la distancia que tienen los niños pequeños con la adolescencia a veces les regala actitudes y gestos de viejo, no creéis? Y encima esta pregunta, yo qué sé.

Luego ya he descubierto además todo lo del grupo de reflexión, imaginaros lo contento que me he quedado.
Últimamente me miro mucha serie de Disney Channel o Neox, me miro bastante una de unas sirenas australianas, pero hoy me he topado con la carnicería de las series para niñas. Donde reparten. Y me ha pillado muy sensible.
Ahora ya estoy mejor, eh?

2 comentarios:

  1. Joder, la de las sirenas es buena! H2O se llama. Trata de que la mayoría de novios las dejan cuando descubren que son peces.

    ResponderEliminar